«Dubái» puede provenir del árabe Daba —un derivativo de Yadub— que significa «COSA QUE FLUYE»... la creatividad, la innovación y visión fluyen en ésta gran ciudad.
viernes, 24 de mayo de 2013
Iconos arquitectónicos
Dubai es uno de los pocos lugares del mundo en los que no sólo se anima a la creación de arquitectura icónica, sino que se busca activamente. Parece que, siempre y cuando sea llamativo, todo vale, desde lo sublime hasta lo escandaloso y, a menudo, una combinación de ambos.
Resulta interesante el ciclo de construcción extraordinariamente corto de Dubai. En sólo cincuenta años, Dubai está reconstruyendo su propia imagen a un ritmo mucho más rápido que cualquier otra ciudad del mundo. Casi una cuarta parte de las grúas del mundo trabajan sin descanso en Dubai y, como consecuencia, originan una gran cantidad de arquitectura icónica que merece le pena ver.
BURJ KHALIFA
El edificio más alto del mundo, 828 m de altura: su revestimiento crea un contraste interesante con la arquitectura tradicional dubaití que lo rodea. Se recomienda visitarlo al amanecer, momento en que sol brilla en la superficie reflectante.
EMIRATES TOWERS
Edificios preferidos de muchos entusiastas de la arquitectura de Dubai; observe cómo la relación entre las torres cambia constantemente según el ángulo desde donde se miren.
BANCO NACIONAL DE DUBAI
Si bien es cierto que, en el aspecto práctico, su diseño no aprovecha el espacio de una manera demasiado eficiente, como proyecto diseñado para realizar una declaración de principios fue un éxito rotundo. Su frontal de cristal convexo captura el movimiento de las actividades que se llevan a cabo en el interior y las refleja en el Creek. Se ha convertido en una de las estructuras más reconocibles de Dubai.
DUBAI MARINA
Resulta especialmente hermoso por la noche, aunque merece la pena visitarlo un viernes por la tarde, ya que en el Marina Market se puede encontrar todo tipo de prendas, regalos y joyería. También destaca la gran variedad de restaurantes situados en primera línea de mar.
MALL OF THE EMIRATES
Fue un éxito repentino, popularizándose tanto entre los visitantes como entre los residentes. Alberga una gran variedad de tiendas y boutiques de diseño, cines y numerosos restaurantes de lujo.
BURJ AL-ARAB
El único hotel de siete estrellas del mundo, de 320 metros de altura, se erige en su isla artificial situada en las proximidades de la costa dubaití. Un exterior impresionante en forma de vela, con alegres fuentes e inmensos acuarios, y un deslumbrante atrio interior en tonos azules.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario